Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

entr # 27 PAGINAS (pan nuestro, espíritu Emmanuel, Chico Xavier.)




"Mas la sabiduría que viene de lo alto es primeramente pura, después pacífica, moderada, tratable, llena de misericordia y de buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía." — (Santiago, 3:17.)



Toda página escrita tiene alma y el creyente necesita auscultarle la naturaleza. El examen sincero esclarecerá inmediatamente a que esfera pertenece, en el círculo de actividad destructora en el mundo o en el centro de los esfuerzos de edificación para la vida espiritual.

Primeramente, el lector amigo de la verdad y del bien le analizará las líneas, para juzgar la pureza de su contenido, comprendiendo que, si sus expresiones fueron nacidas de fuentes superiores, allí encontrará las señales inequívocas de la paz, de la moderación, de la afabilidad fraternal, de la comprensión amorosa y de los buenos frutos, en fin.

Mas, si la página refleja los venenos sutiles de la parcialidad humana, semejante mensaje del pensamiento no procede de las esferas más nobles de la vida. Aunque se origine de la acción de los Espíritus desencajados, supuestamente superiores, la hoja que no haga beneficio en armonía y construcción fraternal, es, sólo, reflejo de condiciones inferiores.

Examina, pues, las páginas de tu contacto con el pensamiento ajeno, diariamente, y haz compañía a aquellas que te desean elevación. No necesitas de las que se te figuren más brillantes, sino de aquellas que te hagan mejor.
Tomado del libro: pan nuestro, espíritu Emmanuel, Chico Xavier.
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario