Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

entr 28 EL BIEN ES INCANSABLE. (Tomado del libro: pan nuestro, espíritu Emmanuel, Chico Xavier.)


"Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien." — Pablo. (II Tesalonicenses, 3:13.)

Es muy común que encontremos personas que se declaran cansadas de practicar el bien. No obstante, estemos convencidos que semejantes alegatos no proceden de fuente pura.


Solamente aquellos que persiguen determinadas ventajas a los intereses del particularismo, en la zona de la inmediatez, adquieren el tedio vecino de la desesperación, cuando no pueden atender a propósitos egoístas.
Es indispensable mucha prudencia cuando esa o aquella circunstancia nos induzca a reflexionar en los males que nos asaltan, después del bien que juzgamos haber sembrado o nutrido.
El aprendiz sincero no ignora que Jesús ejerce su ministerio de amor sin extenuarse, desde el principio de la organización planetaria. En lo relativo a nuestros casos personales, muchas veces habrá el Maestro sentido la espina de nuestra ingratitud, identificándonos el atraso en los trabajos de nuestra propia iluminación. Sin embargo, ni aun verificando nuestros desvíos voluntarios y criminales, jamás se agotó la paciencia de Cristo que nos corrige, amando, y tolera, edificando, abriéndonos los brazos misericordiosos a la actividad renovadora.
Si Él nos ha soportado y esperado a través de tantos siglos, ¿por qué no podremos experimentar con el ánimo firme algunas pequeñas decepciones durante algunos días?

La observación de Pablo a los Tesalonicenses, por tanto, es muy justa. Si nos aburriéramos en la práctica del bien, semejante desastre expresará en verdad que aún no fue posible la eliminación del mal de nosotros mismos.

Tomado del libro: pan nuestro, espíritu Emmanuel, Chico Xavier.
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario