Translate

viernes, 28 de noviembre de 2014

entr # 31 SENTIMIENTOS FRATERNOS

SENTIMIENTOS FRATERNOS
"Pero, en cuanto a la caridad fraternal, no necesitáis que os escriba, visto que vosotros mismos estáis instruidos por Dios que os améis los unos a los otros." – Pablo. (I Tesalonicenses, 4:9.) –Dice la imagen-



Fuerte contrasentido que desorganiza la contribución humana, en el divino edificio del Cristianismo, es el impulso sectario que atormenta enormes filas de sus seguidores.
Más reflexión, más oído a la enseñanza de Jesús y esas batallas injustificables estarían apagadas para siempre.
Aún hoy, con las manifestaciones del plano espiritual en la renovación del mundo, a cada momento surgen grupos y personalidades solicitando fórmulas del Más Allá para que se integren en el campo de la fraternidad pura.
¿Qué esperan, entretanto, los compañeros es clarecidos para ser efectivamente hermanos unos de los otros?
Mucha gente se olvida de que la solidaridad legítima escasea en los ambientes donde es reducido el espíritu de servicio y donde sobra la preocupación de criticar. Notables instituciones son conducidas a la perturbación y al exterminio, en vista de la ausencia del auxilio mutuo, en el terreno de la comprensión, del trabajo y de la buena voluntad.
¿Falta de asistencia? No.
Toda obra honesta y generosa repercute en los planos más altos, con-quistando cooperadores abnegados.
Cuando se verifique la invasión de la desarmonía en los institutos del bien, que los agentes humanos se acusen a sí mismos por la defección en los compromisos asumidos o por la indiferencia al acto de servir. Y que nadie pida al Cielo determinadas recetas de fraternidad, porque la fórmula sagrada e in-mutable permanece con nosotros en el
"amaos unos a los  otros".
Tomado del libro: pan nuestro, espíritu Emmanuel, Chico Xavier.
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario