Translate

lunes, 22 de junio de 2015

entr # 43 ESPIRITISMO KARDECIANO 1ra parte (1/3) ¿QUE ES EL ESPIRITISMO KARDECIANO?

Me paso mucho más tiempo explicando que NO es el espiritismo a lo que verdaderamente es. Sí, he dicho "espiritismo", ese gran desconocido y mal interpretado. El Espiritismo, o mejor dicho la Doctrina Espírita, no es una religión, no es una secta ni mucho menos, no tiene culto, no tiene altares ni rituales, no existen líderes ni dirigentes, cada persona dirige su vida a través de su libre albedrío.
Ciencia de amor
ESPIRITISMO

Una nueva era para la humanidad (dice la imagen)


Todo lo que enseña es libre y gratuito, los espiritistas kardecianos son personas que intentan ser mejores cada día, que les gusta saber y sobre todo razonar aquello que estudian.

La Doctrina Espírita coloca como premisa mayor la existencia de DIOS, reconociéndolo como “INTELIGENCIA SUPREMA Y CAUSA PRIMERA DE TODAS LAS COSAS”.
 Que permite entender la majestuosidad del Universo y su armónico desenvolvimiento. La concepción espiritista de Dios se distancia radicalmente de las ideas antropomórficas, vale decir que atribuyen a Dios formas y atributos humanos, que han caracterizado a las doctrinas religiosas en las más diversas culturas y civilizaciones en todo el planeta. No se concibe a Dios como un ser personal, una entidad patriarcal o un juez severo y caprichoso que aplica castigos o que distribuye premios y recompensas.
A la luz del Espiritismo, la ley de la adoración se cumple elevando el pensamiento a Dios y comportándose de una manera digna y recta sin necesidad de intermediarios, cultos, ritos o formulas sacramentales.
Nadie progresa moral y espiritualmente por admitir alguna creencia religiosa o espiritualista o por participar en determinados cultos o ceremonias místicas.

El verdadero progreso es el resultado de un esfuerzo propio que se manifiesta en la transformación moral e integral que cada ser humano demuestra en sus pensamientos y en sus acciones…
Continúa…próxima entrega, El Espiritismo Kardeciano se compone de tres partes: filosófica, moral y científica.
PUBLICA DO POR: SONÍA FERNÁNDEZ.
Comunidad en google:
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario