Translate

domingo, 26 de julio de 2015

ent # 45 ESPIRITISMO KARDECIANO 3ra parte (3/3) final ¿QUE ES EL ESPIRITISMO KARDECIANO? -ALLAN KARDEC-




Aquí está la primera parte… (1/3)
Aquí está la segunda parte… (2/3
Continuación…
 Filosofo francés. Profesor de fisiología, astronomía, física y química. Su verdadero nombre es Hyppolyte-León Denizard Rivail. Nació el 3 de Octubre de 1804 en la ciudad de Lyon (Francia), en una casa de la calle Sale # 76 cuyo edificio fue demolido a mediados del siglo XIX. Sus padres se llamaban Jean Baptiste Antoine Rivail y Jeanne Louise Duhamel.



Estudió en Lyon pero a los pocos años se trasladó a Yverdon (Suiza) donde completo sus estudios en uno de los institutos más respetados de toda Europa, el instituto del célebre profesor Johann Heinrich Pestalozzi. Rivail se convirtió en uno de los discípulos de Pestalozzi, y se identificaba mucho en su método pedagógico basado en la convicción de que "el amor es el fundamento de la educación".
En 1823 termina sus estudios y regresa a Francia donde establece su residencia en París. Se destacó de una manera brillante en Ciencias y Letras. Funda una escuela llamada "Ecole de Premier Degrée". Fué iniciado en la "Academia Real de Artes". Organizó y enseñó clases gratuitas a los menos privilegiados. Hablaba correctamente español, inglés, alemán y algo de holandés.
En 1832 se casa con Amélie-Gabrielle Boudet. Profesora que colaboró mucho con su esposo en sus actividades didácticas. No tuvieron descendencia.
A la edad de cincuenta años, 1854, su amigo el Sr. Fortier le informa de un suceso extraño que se estaba poniendo "de moda" en algunas de las casas de personas de la alta sociedad parisina. "Las mesas parlantes" o "Mesas Giratorias". Fortier le comentó que las mesas, magnetizándolas, giraban y que incluso contestaban a preguntas, a lo que Rivail respondió: "Sólo creeré cuando me prueben que una mesa tiene cerebro para pensar, nervios para sentir, y que pueda volverse sonámbula".

Después de un año, es un viejo amigo de Rivail, el Sr. Carlotti, el que le comenta de nuevo el insólito suceso de las mesas giratorias dejando caer la posibilidad de que sean los espíritus de las personas fallecidas los encargados de mover dichas mesas. Esto despierta la curiosidad de Rivail, aunque no deja de demostrar sus reservas al respecto.

Al cabo de unos meses, en Mayo de l855, Rivail acompaña a su amigo Fortier a casa del Sr. Pátier y este les invita a asistir a algunas experiencias en casa de la Sra. Plainemaison. Rivail queda totalmente impresionado con lo allí vivido. A partir de entonces pasó a frecuentar asiduamente este tipo de reuniones en distintas casas y con distintos médiums.
En ese mismo año, una noche, asistiendo a una de las sesiones en casa del Sr. Baudin, reciben una comunicación de un espíritu que se presenta con el nombre de "Espíritu de Verdad" que dice ser el protector de Rivail. Alli le habla de una anterior encarnación druida y en la cual se llamaba Allan Kardec. En la misma comunicación le cuenta tambien la misión que ha venido a hacer aquí en la Tierra y Rivail se pone de inmediato manos a la obra, sirviéndose de la ayuda de diferentes médiums conocidos por él.

 PUBLICA DO POR: SONÍA FERNÁNDEZ

Comunidad en google:
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://www.luzespiritual.org/
Descargas gratis el texto completo español: biblioteca: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Únete a nuestra comunidad en google, ESPIRITA: SUPREMA REDENCIÓN
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario