Translate

sábado, 16 de abril de 2016

entr # 53 TEMA: Aborto - Amplia Reflexión (tercera parte de 3/5) EXPUESTO DESDE UNA PERPECTIVA ESPIRITA.



Explicado desde una perspectiva: HUMANA, CIENTIFICA, SOCIAL, MORAL, INTELECTUAL, CULTURAL Y ESPIRITUAL
Primera parte…está aquí:
Segunda parte… está aquí:
Continuación….
Puntos a tratar en esta TERCERA PARTE…
a)     La legalización del aborto no contribuye a que aumente su práctica…?
b)     La legalización del aborto evitaría la muerte de muchas mujeres que abortan clandestinamente…?


a)    La legalización del aborto no contribuye a que aumente su práctica…

TAL AFIRMACIÓN NO POSEE FUNDAMENTO, ya que la lógica dice que el libre acceso a una práctica que antes era considerada ilícita, sin que la prohibición la evitara y que pasa a ser aceptada ante la ley, evidentemente tiende más bien a aumentar.

Además sería imposible contabilizar el número de abortos realizados clandestinamente, visto que las personas no se enorgullecen de cometer acciones ilegales, tampoco salen a divulgarlas. Es más, datos confiables afirman que el 70% de las mujeres que abortaron legalmente, afirman que no lo habrían hecho si la práctica no estuviera permitida por la ley. (5)

Algo que también desmiente la afirmación es que las estadísticas oficiales revelan que en muchos de los países donde el aborto está permitido se habla en la banalización de su práctica y el porcentaje de abortos legales en relación con los nacimientos son de un 34,8% en Suecia, un 26,5% en Reino Unido, un 22,6% en Francia, un 26,8% en Dinamarca, un 26.6% en Italia (4) y en España, uno de cada seis embarazos termina en aborto provocado.  En Reino Unido el número de abortos aumentó un 300% (Avvenire, 1/7/2005), en España un 75,3% entre 1993 y 2003, y un 48,2% entre 1998 y 2003. (6)



El aborto clandestino no es la causa de la muerte de muchas mujeres, sino la  consecuencia de otro problema también grave que es la banalización del sexo y su práctica irresponsable, muchas veces por ignorancia…
 En muchos países pobres no existe una educación que oriente hacia la planificación familiar y en algunos de los llamados países de primer mundo tratan de ignorar que la vida comienza en la concepción y el ser humano es tratado como una cosa, algo sin valor y que solamente representa un obstáculo a los objetivos de sus padres (o madre) egoístas.

Otro punto importante y que no se discute es la muerte de las víctimas del aborto, los embriones y fetos, quienes son sacrificados sin que lo hayan decidido… Se lamenta la muerte de las mujeres, por supuesto, ¿pero qué hay de las vidas indefensas que se extinguen?

La decisión sobre el aborto pertenece a la mujer, a quien no se le debe imponer un embarazo indeseado.
El tema aborto debe ser discutido por toda la sociedad porque está relacionado con la vida humana. Además, el embarazo involucra también el hombre, visto que no hay concepción sin su participación.

En cuanto a imponer la maternidad a una mujer, está claro que se trata de una violencia, pero ser o no madre es una decisión que se toma antes del sexo y no después, pues si existió la fecundación la mujer ya es madre porque ya tiene dentro de sí a un ser humano. Para evitarlo están los anticonceptivos y la planificación familiar. La vida de un ser humano no puede ser sacrificada por un equívoco de una pareja. Además, en último caso, la mujer puede entregar el niño en adopción si no lo desea.
Referencias:
(4) http://www.federacao-vida.com.pt/vida/Artigos/artigos/respostaseargumentos.htm
(5) David Reardon, Aborted Womwm: Silent No More, Loyola University Press, Chicago, 1987
Por Marina Silva /mies de amor


Continua: Próxima entrega: Es mejor para el niño no nacer que ser indeseado o carecer de lo básico…
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario