Translate

sábado, 28 de mayo de 2016

ent 57 TEMA: Aborto - Amplia Reflexión (parte 3 y 4, (FINAL) expuesto desde una perspectiva espirita

PARA: los (as) curiosos(as), estudiosos(as), analíticos(as), críticos(as)
Primera parte…está aquí:
Segunda parte… está aquí:
Tercera parte…está aquí:
Cuarta parte…está aquí:
Quinta parte…está aquí:
Parte 2 los efectos colaterales…está aquí:
LOS EFECTOS COLATERALES…CONSECUENCIAS…REACCIONES… (Psicológicas, fisiológicas, emocionales morales y espirituales)…

Viene….continuación… para quienes llegan…este texto es continuación las parte anteriores están en los enlaces arriba anunciados.
Consecuencias psicológicas del aborto parte 3 Y 4.
“En el hombre, el resultado se muestra casi siempre” en la siguiente existencia, con la “manifestación de afecciones testiculares, disendocrinias diversas y disturbios mentales, con evidente obsesión”. En las mujeres hay “choques traumáticos en el cuerpo espiritual”, que causan desórdenes y esterilidad a su centro genésico, “molestias del órgano genital, hiperexcitación del centro cerebral, (…) modificaciones de la personalidad” e obsesiones espirituales. (13)


Luiz Sérgio, en el libro “Déjame vivir”, nos informa que existen organizaciones espirituales en las tinieblas, cuyos Espíritus manipulan las víctimas del aborto, dominadas por el odio y las estimulan a vengarse. Cuando la madre que se negó a recibir a su hijo desencarna, esos Espíritus las persiguen y antes de su desencarnación se le acercan y le provocan “dolorosas enfermedades”. Aquellos que se arrepienten y desean reencarnar “donde fueron rechazados”, pueden volver en tristes condiciones, dado que el odio les desfigura el periespíritu. (14)

“¿Por qué muchas parejas matan tanto hoy? Porque dicen que no están en la época de recibir esos hijos. Pero cuando creen que ya es tiempo, la semilla se encuentra deformada.” (14)

No obstante, existe una clase de aborto que es aceptada, según las enseñanzas de los Espíritus, en la pregunta 359: (LIBRO DE LOS ESPÍRITUS/ALLAN KARDEC) cuando la vida de la madre está en peligro y es necesario elegir entre madre e hijo, resulta preferible sacrificar al hijo. (9) Las demás clases de aborto son consideradas prácticas delictuosas, ya sea en un embarazo que resulte de una violación - dado que una violencia no puede justificar otra -, ya sea en caso de enfermedades del feto, pues, por la ley de las vidas sucesivas, no logramos saber las razones por las cuales el Espíritu reencarna con limitaciones. 

André Luiz, en “Evolución en dos Mundos”, nos alerta sobre los peligros del remordimiento. Afirma que el constante “recuerdo de una falta grave” sin la corrección que la alivie refleja sobre nuestro “vehículo fisiopsicosomático” como una “idea fija (…) de fuerzas mentales desequilibradas”. Esos quistes de energías profundas” son las deudas kármicas. “Y es así como el remordimiento provoca (…) predisposiciones mórbidas” para enfermedades, las cuales son “agravadas por (…) los Seres a quienes herimos” y que se nos vinculan “en procesos obsesivos.”  Y aunque nos perdonen, los residuos de nuestras culpas no nos permiten sanar nuestro cuerpo espiritual y físico, ya que es necesario actuar con fuerza contraria para lograrlo. (16)

En otro libro, el noble Espíritu afirma que el hombre, muchas veces, intenta extinguir “agonías morales” a través del “culto improductivo del remordimiento, sin proponerse ningún esfuerzo” por redimirse del error. “Estamos hoy, espiritualmente, donde nos propusimos ubicarnos ayer”, pero mañana estaremos según lo planificamos hoy y “en lugar de procurar penitencias estériles para nosotros, es imperioso” decidir buscar auxilio ya. (17)

 Consecuencias psicológicas del aborto parte 4
Además, el remordimiento sincero, cuando es encarado como una fuerza que nos impulsa hacia el “esfuerzo regenerador”, genera “la cooperación directa” de los amigos espirituales, quienes nos renuevan las energías en nuestra búsqueda por aliviar nuestra conciencia. (18)

Dr. José Carneiro de Campos, en “Sendero de Liberación”, confirma que el remordimiento desajusta nuestras energías, lo que hace que nos torturemos en un proceso conocido como auto-obsesión. En tal situación solo logramos recuperar el equilibrio  cuando tratamos de dedicarnos al bien. (19)

Joanna de Ângelis, en “Vida Feliz”, nos invita a evitar el desaliento, a perdonarnos, a recobrar valor e iniciar la tarea de reequilibrarnos (20). En “Momentos de Salud”, nos sugiere despertarnos, liberarnos y ser feliz (21). El  recuerdo culpable de aquel momento no te ayudará. No podrás borrar el error lamentándolo, aunque te demores en tal actitud, tampoco probarás recompensas reteniéndolo en la memoria (22). La culpa debe ser superada mediante acciones positivas, rehabilitadoras, que resultarán de los pensamientos íntimos ennoblecedores. (23)

 No nos olvidemos que Dios es infinitamente bueno, que nos perdona siempre, sobre todo cuando nos equivocamos por desesperación, ignorancia o inmadurez. Olvidemos los errores y usemos nuestras energías para hacer el bien siempre y construir la paz en nuestra conciencia.
 Referencias:
Referencias:
(13) XAVIER, F. Cândido. VIEIRA, W. André Luiz (Espíritu). Evolução em dois Mundos”. 6ª ed., FEB, Rio de Janeiro, 1958, p. 197-200.
(14) MACHADO, Irene Pachedo. Luiz Sérgio (Espíritu). Deixe-me viver.
(9) KARDEC, Allan. El Libro de los Espíritus. 1ª ed., Edicei, Brasília, 2008.
61, e-book.
(15) Anuario Espírita 2012, Año XXVIII – nº 27, 1ª ed. Mensaje Fraternal, Caracas, p.71.
(16) XAVIER, F. Cândido. VIEIRA, W. André Luiz (Espíritu). Evolução em dois Mundos”. 6ª ed., FEB, Rio de Janeiro, 1958, p. 213-214.
(17) XAVIER, André Luiz e Emmanuel (Espíritus). Opinión Espírita, p. 100-101, André Luiz.
Por Marina Silva /mies de amor
(18) XAVIER, F. Cândido. Emmanuel (Espíritu). El Consolador. 1ª ed. 18 de Abril, Buenos Aires, 1973, p. 81.
(19) FRANCO, D. Pereira. Manuel Philomeno de Miranda (Espíritu), p. 13. E-book.
(20) FRANCO, D. Pereira. Joanna de Ângelis (Espíritu). Vida Feliz. E-book, p.51.
(21) FRANCO, D. Pereira. Joanna de Ângelis (Espíritu). Momentos de salud. E-book, p. 7.
(22) FRANCO, D. Pereira. Joanna de Ângelis (Espíritu). Momentos de Consciencia. E-book, p. 22.
(23) FRANCO, D. Pereira. Joanna de Ângelis (Espíritu). Momentos de Consciencia. E-book, p. 23.
Artículo publicado en la "Revista Espírita Mies de Amor", Año 3, Nº 10.
Por Marina Silva /mies de amor
Comunidad en google- espirita; suprema redención (Únete)
Descarga libros ESPIRITA en español: http://www.luzespiritual.org/
Descarga libros ESPIRITA en español: http://Espiritismo.es 
Literatura y fragmentos de obras/autores, espirita en:
Redes sociales:
CANAL EN YOUTUBE (VIDEOS)
ENLACES ESPIRITAS: ESPAÑOL. INGLÉS, PORTUGUÉS, FRANCÉS
www.ceanet.com.ar  :   ARGENTINA
www.febnet.org.br : federación espirita Brasil
www.spiritist.us :  ESTADOUNIDENSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario